FERTICOMPLEX
Si sus cultivos sufren de caída prematura de flores y frutos, y usted nota en sus plantas desecamiento, hojas pequeñas, amarillas o marrones, coloraciones púrpuras en tejidos y venas, o raíces débiles y frutos pequeños y sin sabor, sus cultivos necesitan FERTICOMPLEX.
¿Qué es FERTICOMPLEX?
FERTICOMPLEX es un fertilizante foliar completo rico en nitrógeno, fósforo y potasio. FERTIXOMPLEX estimula el desarrollo de frutos y semillas apresurando la maduración y evitando la caída prematura. También abrevia los ciclos vegetativos, favorece al crecimiento de raíces y tallos fuertes y gruesos, y da a sus frutas y verduras mejor sabor, color y tamaño. FERTIXOMPLEX contribuye además a una mejor absorción de los nutrientes.
La composición única de FERTICOMPLEX (11,5% de nitrógeno (N), 8% de fósforo (P2O5), 6% de potasio (K2O)), lo vuelvo un aliado ideal para el cuidado de cultivos y plantas.
El nitrógeno es uno de los nutrientes esenciales más importantes para el óptimo crecimiento de sus plantas y cultivos. Es un constituyente de la clorofila, y por eso resulta fundamental para los procesos de fotosíntesis, y para mejorar la absorción de los otros nutrientes. Una deficiencia de nitrógeno disminuye, o detiene, el crecimiento de algunos órganos, que pueden ocasionar la muerte de la planta. El fósforo es responsable de la degradación de los carbohidratos y la transferencia de energía, también fundamentales para la fotosíntesis. Además, estimula el crecimiento, el fortalecimiento radicular y evita la caída de flores y frutos. El potasio regula la utilización que la planta hace del agua, produce tallos fuertes y vigorosos, mejora el sabor, color y tamaño de los frutos y aumenta la resistencia contra enfermedades.
¿Cómo se administra?
Disuelva 500 cc de FERTICOMPLEX en 100 litros de agua (75 cc de FERTICOMPLEX para un aspersor de mochila de 15 litros). Para la preparación de la mezcla, agregue primero el agua, segundo el FERTICOMPLEX, y por último los plaguicidas.
Aplique de 2 a 3 litros por manzana en cada aspersión, con una frecuencia de:
- Vegetales y flores: de 2 a 3 aplicaciones. La primera a los 20 días del trasplante, y las siguientes a intervalos de 15 días.
- Frutales: 2 aplicaciones. La primera al inicio de las lluvias, y la segunda tres meses después.
- Café: 3 aplicaciones. La primera al inicio de la floración, la segunda 2 meses después y la última al terminar la cosecha.
- Cereales: 3 aplicaciones. La primera a los 30 días de nacida la planta, y las siguientes a intervalos de 15 días.
¿Es compatible con otros agroquímicos?
Sí, FERTICOMPLEX es compatible con la mayoría de los agroquímicos. Sin embargo, no debe mezclarse con aceites, caldo bordeles ni caldos a base de arseniatos de calcio y zinc.
Si desea obtener más información, escríbanos a info@corpoquimsa.com o llámenos al 2440-1122.